Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido de supervisión a las obras del proyecto conceptual arquitectónico de lo que serán las instalaciones del Centro Cultural Álvaro Carrillo, espacio de primer nivel para la exposición artística, cultural y la promoción turística en la entidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante su recorrido, el Mandatario Estatal señaló a los medios de comunicación que esta obra ayudará a la rehabilitación de esta zona de la capital, ya que es la entrada al Centro Histórico, la cual también se integrará al parque del Monumento a la Madre en el que se dejará un espacio público integral para las familias de Oaxaca, además de ser un lugar de exposición artística y cultural.

“Estoy muy entusiasmado, es una obra muy importante, en la que contaremos con un espacio en los que se atiendan los diferentes segmentos culturales, en el que todas y todos que quieran realizar este tipo de actividades lo puedan llevar a cabo aquí, y en el que los turistas visiten”, mencionó.

Con la edificación del Centro Cultural “Álvaro Carrillo” se reducirá el déficit de servicios hasta en un 50% al ofertar en conjunto con los servicios existentes, cerca de 880 mil servicios al año. Contará con dos salas de cine con capacidad entre 120 y 150 asistentes; dos salas de exposición de gran altura con potencial de convertirse en cuatro.

Además de un complejo teatral con aforo de 800 a mil 087 asistentes, el cual podrá utilizarse como escenario de auditorio y como teatro. También contará con una zona para talleres, área comercial, tienda del museo, cafetería y estacionamiento.

En esta obra que tendrá una inversión de 360 millones de pesos y beneficiará a más de 255 mil habitantes, también permitirá la presentación de obras al aire libre, su espacio Museístico será el primero en contar con estándares internacionales, lo cual traerá obras de museos del mundo y con ello, nuevos circuitos turísticos y culturales al estado.