Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, supervisó el inicio de la segunda etapa del Programa de bacheo emergente en calles principales de la ciudad de Oaxaca 2020, con el que se intervendrán 61 tramos viales de las zonas norte, poniente, sur y centro, mismos que han sido seriamente afectados por las fuertes lluvias.
El edil indicó que este programa se mantendrá en operación hasta el mes de diciembre, para lo cual se invertirán recursos propios del Ayuntamiento que ascienden a los 3 millones de pesos, se informó en un comunicado.
En la calle de Zaragoza casi esquina con Díaz Ordaz, al verificar las labores de bacheo en una zanja generada por trabajos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín exhortó al gobierno estatal a realizar sus acciones con ahínco y cumplir con la responsabilidad de realizar obras con materiales de buena calidad y terminarlas correctamente para evitar la generación de baches y zanjas.
“Este no es un tema personal ni político, pero aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y lo tenemos que hacer de la mejor manera”, manifestó García Jarquín.
Resaltó que con el inicio de la segunda etapa de bacheo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, da una respuesta puntual a las peticiones de la sociedad; “lo importante es que este problema se va a resolver”, dijo y agregó que estos trabajos que continuarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre atenderán todas las vialidades afectadas de la ciudad.
El presidente municipal informó que seguirá supervisando las acciones comprendidas en este programa, que sin duda tiene el único objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes transitan por las calles de Oaxaca de Juárez.