Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 25 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado las instalaciones de la Refinería de Pemex ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, con la finalidad de supervisar los trabajos técnico-operativos de rehabilitación efectuados durante el 2019 y los que están programados para este 2020.
En un comunicado, se mencionó que durante su visita en abril del 2019, el presidente anunció una importante inversión para mantenimiento y rehabilitación de las plantas de esta refinería, con el objetivo de aumentar su producción.
La rehabilitación incluye un total de 24 plantas que requieren reparación mayor; de ellas, 13 fueron detectadas al inicio de esta administración. Se agregaron 10 plantas más en 2019, también con necesidad de ser intervenidas; y una más, que habrá de añadirse en 2021, por calendario de reparaciones.
Del anterior inventario, 5 plantas fueron reparadas en 2019. Para este año están programa das nueve plantas; en 2021 se habrán de intervenir ocho más y, finalmente, dos a reparar en 2022, con lo que se habrá terminado el rezago de reparaciones mayores a plantas de proce-so.
Al finalizar los trabajos de mantenimiento, la refinería alcanzará mayor efectividad y confiabi-lidad operacional de sus plantas de proceso, además de elevar su capacidad de producción de combustibles y cumplir con los objetivos estratégicos de Pemex dentro del Plan Nacional de Refinación.
La Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” fue inaugurada el 4 de agosto de 1979, por lo que cumple 41 años de brindar servicio a nuestro país.
Durante el recorrido acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador: