Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2019.- A siete meses de haber renunciado a su cargo como alcalde suplente de Cochoapa El Grande, Raúl Chávez Flores solicitó al Congreso del Estado que se deje sin efecto su licencia indefinida para asumir al cargo de presidente, ante la ausencia por desaparición de Daniel Esteban González.
La solicitud fue presentada ante el Pleno en la sesión de este jueves; en su momento, tras ser señalado como sospechoso de la desaparición del entonces alcalde electo, Chávez Flores argumentó estar delicado de salud para no asumir el cargo, del cual quedó responsable la esposa de Esteban González mediante una terna en el Congreso.
Al respecto, el coordinador de la bancada perredista y líder de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) a la que pertenece el alcalde desaparecido, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que legalmente no le asiste a la razón porque renunció a su derecho, y dijo que incluso no está en Guerrero sino en Estados Unidos.
“El señor renunció a su derecho a asumir el cargo de presidente municipal suplente hace algunos meses y ese dictamen fue aprobado por el Pleno, ya serán las áreas las que determinen qué procede en ese caso, desde nuestra opinión no le asiste derecho a asumir la presidencia”, dijo.
Indicó que además en ese municipio de La Montaña ganó el PRD y es el partido que debe gobernar, sin embargo, el suplente a media campaña decidió apoyar al PRI.
El diputado recordó que en su momento la familia de Esteban González hizo señalamientos contra Chávez Flores por sospechas, y expresó que a la fecha ellos y sus compañeros de partido “nos seguimos sintiendo lastimados porque sigue desaparecido”.
Fuente: Quadratín Guerrero