Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 2 de diciembre del 2020.- Privilegiando el derecho a la salud de los oaxaqueños de manera particular durante la época decembrina, los concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron de forma unánime un punto de acuerdo presentado por el edil Oswaldo García Jarquín que ordena suspender la autorización para eventos públicos en todo el territorio municipal.
Durante la sesión se estipuló que esta medida es aplicable para eventos como: calendas, procesiones, recorridos, concursos, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, rodadas temáticas y, en general, todos aquellos que representen y constituyan actos que vulneren el derecho a la protección de la salud se informó en un comunicado.
Además, contempla la suspensión de permisos para la instalación de verbenas, festividades, tianguis de temporada con motivo de la época decembrina y, en general, toda actividad comercial que se realice en vía pública, así como todas aquellas actividades en la vía pública que no requieran autorización o permiso, pero que su realización genere la aglomeración de personas y que pongan en riesgo la salud pública dada la contingencia.
Para estos efectos se instruye a las direcciones de Gobierno, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, de Servicios Municipales, así como a la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abastos, realizar las acciones necesarias de acuerdo al ámbito de sus atribuciones para dar cabal cumplimiento a lo mandatado.
El Síndico Hacendario Jorge Castro Campos hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante la pandemia: “nos tenemos que seguir cuidando y cumpliendo con las medidas que nos han recomendado como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”, dijo al tiempo de enfatizar que una de las mejores formas de prevención del Covid 19 es quedarse en casa si es posible.