OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- La Comisión electoral del sindicato de burócratas de Oaxaca informó que suspendieron la jornada electoral de este jueves debido a la falta de garantías de seguridad y porque ya solo hay una planilla registrada oficialmente.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha comisión Carlos Hernández Cárdenas dijo que la Planilla Negra no presentó su documentación como lo establece el reglamento y los estatutos por lo que solo es válido el registro de la Planilla Verde y ya no es necesario hacer elecciones pues es prácticamente es la ganadora.

Asimismo, argumentó que los integrantes de la Planilla Negra están propiciando un ambiente de violencia y de inestabilidad entre los trabajadores además de que mantienen tomado su edificio sindical.

Señaló que ahora solo entregarán este jueves las actas correspondientes al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) para que ellos validen el triunfo de la planilla registrada oficialmente que presidirá el sindicato por el periodo 2018-2021 y notifique a las autoridades pertinentes.