Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 30 de diciembre de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ajustaron el calendario de difusión del corte epidemiológico de Covid 19, el cual por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se dará a conocer solo de lunes a viernes, a las 19:45 horas, a través de la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).
Por lo que el boletín informativo de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-CoV2, quedará suspendido los fines de semana y días festivos, ello con el fin de medir de manera eficiente la evolución de la pandemia, actualizar indicadores y tener una mejor cobertura en la recopilación de datos, muestras procesadas y casos se informó en un comunicado.
Con la finalidad de crear consciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de su salud, los días sábados en el mismo horario y a través de la señal de Cortv, especialistas en materia de salud impartirán temas relacionados a la pandemia generada por Covid 19.
Asimismo, la dependencia informa a la población que podrá continuar accediendo a información de calidad, confiable, veraz, integral, verificable y con transparencia, en el sitio https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/ y que los datos estarán abiertos para consulta libre.
Los SSO piden el apoyo de los usuarios de redes sociales verifiquen la fuente antes de compartir información, ya que se requiere la participación y corresponsabilidad ciudadana para contrarrestar la proliferación de desinformación generalizada en el contexto de la emergencia sanitaria.
La Institución reafirma su compromiso con las familias oaxaqueñas, en la prevención, vigilancia y seguridad sanitaria de manera puntual, con la detección oportuna, atención y seguimiento de pacientes con Covid 19.
Los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron un llamado urgente a la población para frenar las propagación del virus en esta temporada, fortaleciendo las medidas de prevención, no realizando reuniones o celebraciones de fin de año, disminuir la movilidad en espacios públicos y en la medida de lo posible, permanecer en casa.