Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CANCÚN, QRoo, 29 de febrero de 2020.- En seguimiento a las recomendaciones de autoridades sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus, la Diócesis de Cancún-Chetumal suspenderá en toda la geografía estatal el saludo de paz y la comunión que se realizan en las ceremonias religiosas.
Explicó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, el coronavirus humano se transmite de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Una de las medidas preventivas sugeridas, es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que solicitamos a los feligreses a que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia.
Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz. En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.
Siga leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo