Celebrará Unión Zapata segunda Feria de las Flores de Muertos
OAXACA, Oax. 16 de diciembre del 2020.- Alejandro Rosas, encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis Huajuapan, dijo que las fiestas decembrinas de la religión católica fueron suspendidas por la pandemia de la Covid 19.
Indicó que en una reunión con el encargado de la Diócesis, Rogelio Palma y los sacerdotes de las parroquias, se acordó suspender dichas festividades que incluyen las posadas que se desarrollan del 16 al 24 de diciembre.
Destacó que las misas continuarán pues no representan un riesgo para la comunidad debido a que se desarrollan con todas las medidas de sanidad, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas al interior de los templos.
La población debe acatar, dijo, cada una de las recomendaciones que ha emitido el gobierno federal, porque el riesgo de transmisión del virus sigue siendo alto y Huajuapan es un foco rojo en materia de salud por el Coronavirus.
Asimismo, detalló que “el llamado que les hacemos como Iglesia es que piensen en el cuidado de la salud de ustedes y de las demás personas, por lo tanto, les hacemos la invitación a todos para ser conscientes y evitar las aglomeraciones en esta época”.
Dijo que la oración y las celebraciones de esta temporada se pueden hacer desde el interior de su hogar y de esta manera no exponen la salud ni la vida.
Explicó que los párrocos y sacerdotes acatarán las recomendaciones que las autoridades municipales implementaron para esta época decembrina, como suspender todos los festejos masivos.