Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de El Barrio de la Soledad, en el Itsmo de Tehuantepec, decretó un confinamiento voluntario entre los habitantes hasta el próximo 30 de septiembre, así como la suspensión de fiestas tradicionales, como medida urgente para disminuir los casos de Covid 19.
La autoridad municipal que preside Ángel Carrasco informó que se trata de un acuerdo del cabildo, y en la suspensión se incluyen fiestas patrias, Día de Muertos y fiestas decembrinas, tanto posadas como misas.
La autoridad municipal detalló que del 20 de agosto al 20 de febrero de 2021 quedarán suspendidas toda celebración tanto patronal, social, eventos culturales, deportivos, políticos y religiosos.
La autoridad indicó que se harán evaluaciones cada 60 días para valorar y hacer las modificaciones correspondientes.
Asimismo, todo comercio solo podrá operar hasta las 7 de la tarde, mientras que bares y cantinas permanecerán cerrados y quién incurra en desacato se le cancelará su licencia de funcionamiento de manera definitiva.
En el caso de comercios de venta de alimentos podrán operar en un 50% de su capacidad y con todas las medidas sanitarias indicadas.
De la misma manera, se indicó que para el sector transporte es obligatorio en todo momento el uso de cubrebocas, por lo que de no cumplir se harán acreedores a sanciones.
Mientras, en la población también es una medida estrictamente obligatorio portar cubrebocas.
El edil indicó que basados en la autonomía que la ley les confiere, como autoridad muncipal tienen la facultad de tomar las medidas necesarias ante la pandemia.
En El Barrio de la Soledad se tienen confirmados 50 contagios de Covid 19.