Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2017.- El gobierno de Oaxaca suspendió actividades este miércoles como medida preventiva ante posibles daños a la infraestructura.
Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, esta medida busca salvaguardar la integridad de los trabajadores de las dependencias públicas se informó en un comunicado.
Esta decisión se tomó aun cuando el criterio de especialistas que han sido convocados para revisar los inmuebles está en el sentido de que solo existen afectaciones superficiales.
En coordinación con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la Secretaría de Administración acordó la suspensión de actividades para este miércoles en las Ciudades Administrativa y Judicial, así como en el resto de las oficinas públicas estatales, con la finalidad de garantizar la tranquilidad y seguridad del personal, ante la posible presencia de réplicas del movimiento sísmico de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido este martes.
Realizaron un recorrido en los ocho edificios de Ciudad Administrativa, a la par que en Ciudad Judicial la empresa que administra de ese complejo «Marhnos» llevaba a cabo la misma actividad con la única intención de verificar que existan las condiciones de seguridad que permita la salvaguarda de la integridad de los trabajadores del Estado.
Ante las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat se creó la Unidad Interna de Protección Civil en Ciudad Administrativa y en los otros complejos, para aplicar medidas de seguridad que minimicen cualquier situación de riesgo, como la liberación de los espacios de floreros y estructuras ornamentales que representan obstáculos en una emergencia; además de fortalecer las Brigadas de Protección Civil consolidando un esquema bien organizado y robusto que permita salvaguardar la integridad de todos.