Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 28 de febrero de 2018.- Personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) mantienen tomadas las oficinas centrales de la institución y algunos planteles ya suspendieron clases para pedir que se haga el pago a terceros institucionales.
En los planteles de Cuilapam de Guerrero, Nazareno y Teposcolula ya suspendieron clases este miércoles en protesta por esta irregularidad a lo que se podrían sumar los 68 planteles en el estado.
Uno de los afectados, Rainier Pérez Lavariega explicó que los descuentos de pagos a terceros se han hecho puntualmente a los trabajadores pero ese recurso no llegó a su destino, lo que ha provocado que los proveedores de estos servicios estén aplicando intereses moratorios.
Señaló que ante esta situación, a los trabajadores los están subiendo al buró de crédito lo que les impide acceder a otro tipo de créditos o prestaciones.
Con esta protesta piden al gobierno de Oaxaca que soluciones esta irregularidad y se transparente la aplicación de los recursos de los 2 mil trabajadores administrativos del Cobao.