Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 19 de septiembre de 2016.- Representantes de medios impresos, radiofónicos y digitales acordaron suspender la cobertura informativa que se le ha dado en todo momento a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En una postura que harán pública, quienes integran la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO) y medios independientes, cuestionaron las múltiples y constantes agresiones a los trabajadores de la prensa oaxaqueña.
Apenas el sábado pasado, la fotógrafa Citlali Granados Cid, quien se encuentra en estado de gravidez, fue atacada por una horda de profesores que tiene la consigna de impedir el trabajo periodístico.
Por el conflicto magisterial, algunos de los comunicadores agredidos han sido Mario Jiménez Leyva e Ismael García, así como trabajadores de TV Azteca y de una radiodifusora en Puerto Escondido, sin que hasta el momento haya algún responsable de los hechos.
A la Sección 22 del SNTE, como ente político y social, se le ha dado una amplia cobertura en los medios de comunicación; no obstante, la apertura, la cerrazón e ignorancia han derivado en agresiones físicas.
Ante la falta de garantías, la ACO determinó no realizar una cobertura informativa de las actividades de la Sección 22 para no exponer a los reporteros a amenazas y agresiones.