Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2020.- Comunidades del Valle de Etla suspendieron la celebración de las muerteadas, en las que se realizan calendas y fiestas patronales.
A pesar de que Oaxaca pasó a semáforo color amarillo, hasta el momento no hay fecha que permita visualizar la celebración de actos masivos.
Municipios como Santiaguito, Soledad y Nazareno Etla, anticiparon la cancelación de las fiestas del 1 de noviembre con la celebración de las tradicionales muerteadas en el marco del Día de Muertos.
En un comunicado, el municipio de Soledad Etla informó que en cumplimiento a las medidas sanitarias y recomendaciones del gobierno de Oaxaca quedaban suspendidas las convivencias masivas, celebraciones y fiestas patrias.
Además de bailes populares, muerteadas y todas las actividades relacionadas con el 1 y 2 de noviembre, así como fiestas patronales.
De acuerdo con el municipio, en tanto no se determine la culminación de la emergencia sanitaria o bien se transite a semáforo verde y las autoridades competentes informen sobre la celebración de actos masivos, estos continuarán suspendidos.
Se recomendó a toda la población mantener los cuidados de la salud de su familia y evitar amonestaciones y sanciones por parte de las autoridades federal, estatal y municipal.