![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2021.- La última sesión ordinaria de la 64 legislatura local, en su tercer año, fue suspendida por desacuerdos entre legisladores de Morena.
Esto retrasó la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Arbitraje Médico, que estaba dentro del orden del día, el cual fue objetado por uno de los legisladores.
En medio de gritos y reproches entre el presidente de la mesa directiva, Arsenio Mejía y el diputado, Luis Alfonso Silva Romo, ambos de Morena, se decretó un receso.
El desacuerdo y reclamo se debió a que fueron bajados dictámenes propuestos por el diputado, Luis Alfonso Silva Romo.
“Presidente, yo tengo una consideración, quisiera que se incluyera un dictamen de la comisión que presido si fuera posible”, expreso el legislador morenista Silva Romo.
El presidente de la mesa directiva detalló que dos legisladores habían retirado sus firmas del dictamen y por lo cual no podía incluirse en la orden del día de este miércoles.
“No se vaya este pleno con actitudes ilegales”, le respondía Alfonso Romo al mismo tiempo que el pleno de la sala de sesiones era un completo desorden.
La sesión de este miércoles se retrasó más de una hora en su inicio debido a una protesta de habitantes del municipio de la Villa de Zaachila en el pleno de sesiones para pedir la destitución del presidente municipal Cástulo Bretón.
Sin embargo, la protesta no duró más de 10 minutos y los diputados no resolvieron sus desacuerdos.