Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2017.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, confirmó que durante los días 2 y 3 de mayo, el magisterio oaxaqueño suspenderá clases y realizará protestas que incluyen toma de oficinas, comercios y bloqueos en carreteras.
Al término de su mitin en el Zócalo de Oaxaca, cuestionó que la gente solo vea cuando suspenden clases, pero no valoren el trabajo que permanentemente hace el magisterio en las comunidades más alejadas del estado.
El dirigente de la CNTE en la entidad mencionó que dependiendo del avance de la mesa de negociación y de la respuesta a sus peticiones, definirán si se van a paro indefinido el próximo 15 de mayo.
Durante los días 2 y 3 de mayo, el magisterio oaxaqueño tendrá brigadas para supervisar que todos sus agremiados suspendan labores docentes y participen en las movilizaciones.
Las movilizaciones serán en los 35 sectores que tiene el magisterio organizado en las regiones de Oaxaca.
López Hernández dijo que continuarán en la estrategia de movilización-negociación y que esperarán que las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas se cumpla.