Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de agosto de 2016.- Unas 380 unidades del transporte público suspenderá el servicio en las colonias de la ciudad de Oaxaca, para sumarse al paro de actividades por 24 horas, convocado por el sector productivo de Oaxaca este lunes.
Álvaro Medina, presidente de Transportes Urbanos Guelatao, TUSUG, informó que los transportistas han registrado pérdidas por más 3 o 4 millones de pesos desde el inicio de la protesta magisterial, el 15 de mayo pasado.
“Hemos decidido junto con la empresa Choferes del Sur que vamos a detener las unidades, somos uno de los sectores más afectados por la protesta y como socios decidimos que vamos a parar”, mencionó.
Estimó que desde el inicio del conflicto han disminuido sus ingresos en un 35%, lo que genera pérdidas, ya que hay compromisos financieros con las arrendadoras y otras instituciones de crédito a las que no les han podido cumplir.
“Estamos trabajando con cartera vencida y está peor porque no tenemos cómo enfrentar nuestros compromisos y reestructurar nuestras deudas”, dijo el empresario transportista.
Su petición, añadió, es que el gobierno federal les permita trabajar, que se liberen las carreteras y el centro histórico y que vuelva para los oaxaqueños la oportunidad de trabajar en forma normal.