Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2016.- El gobierno de Oaxaca, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el municipio de Salina Cruz, autorizó la suspensión de clases en los planteles educativos de esa municipalidad debido a la presencia de la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se espera que este fenómeno hidrometereológico se localice a las 1 de la madrugada de este martes a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, como Depresión Tropical. En tanto, para la 1 de la tarde se localizará a 30 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz.
Por lo que, los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.
El gobierno de Oaxaca exhortó a la población en general atender las siguientes recomendaciones:
Mantener estrecha vigilancia en los cauces, a fin de evitar los asentamientos humanos en la ribera de ríos y arroyos; particularmente aquellos que cruzan zonas urbanas.
Realizar avisos permanentes con rótulos alusivos para que no se utilicen los cauces de ríos y arroyos como depósitos de escombro y basura.
Alertar a los pobladores que se encuentran dentro de las zonas de confluencia de los cauces, lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, con respecto al peligro inminente al que están expuestos.
Estar atentos a los avisos y comunicados que emite el Sistema Meteorológico Nacional, y autoridades de Protección Civil.