Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de agosto de 2017.- Padres de familia del jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón acordaron no iniciar clases este lunes 21 de agosto, debido a la falta de seguridad y material de trabajo en esta escuela que fue saqueada dos veces el pasado fin de semana.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Sara Georgina Vargas Juárez, indicó que no se reanudarán las clases hasta que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, dialogue con ellos y les dé soluciones.
“Nos han pasado escalón por escalón pero eso no nos sirve, no nos dan soluciones, queremos hablar con el director del IEEPO”, expresó.
Detalló que este fin de semana, individuos desconocidos robaron en dos ocasiones alimentos de la cocina, pantallas planas, aparatos eléctricos, despachadores de agua, grabadoras, equipos de cómputo, proyectores, ventiladores, controles de los televisores y cables.
Los saqueos se dieron el viernes 11 y el sábado 12 de agosto, con una pérdida valuada en más de 200 mil pesos.
Por tal motivo, colocaron una manto donde piden que se garantice la seguridad de los niños antes de iniciar el ciclo escolar, ya que han solicitado circuito cerrado y velador, sin que haya habido respuesta.
El jardín de niños Juan Ruiz de Alarcón se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Villa de Antequera, en proximidades de la colonia Volcanes.
Forma parte de los programa Escuelas de Calidad y Jornada Ampliada, en apoyo a madres de familia trabajadoras, por lo que cuenta con aparatos electrónicos y una despensa surtida para alimentar a los estudiantes.
Los padres, quienes se encuentran realizando el tequio en la escuela, afirmaron que el jardín de niños no cuenta ya con el material suficiente para atender a los niños.