OAXACA, Oax. 29 de enero de 2021.- La suspensión de vuelos de Canadá a destinos del cinturón solar, como México, entre ellos de playa en Oaxaca, tendrá un impacto menor dado que en este momento no hay vuelos de ese país a Oaxaca, precisó el administrador del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (ASUR), Juan Pablo García Luna.

Explicó que desde que inició la pandemia en México, el impacto en el tránsito aéreo para Oaxaca disminuyó considerablemente en un 80% en 2020 y en este año se mantiene en un 45% y en recuperación paulatina.

Detalló que las medidas que ha tomado Canadá ante la propagación de la nueva cepa del Coronavirus sí tendrán un impacto pero será menor.

Las principales aerolíneas canadienses que acordaron suspender el servicio son AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, a destinos del Caribe y México hasta el próximo viernes 30 de abril.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, José Rivera sostuvo que será Huatulco uno de los destinos que más resentirá la baja afluencia de visitantes canadienses.

Detalló que cada año, sobre todo en los meses de abril a mayo, canadienses viajan al país y Oaxaca para relajarse del clima frío, aunado a que un importante número residen en Huatulco.

De acuerdo con datos de visitantes de nacionalidad extranjera con los que cuenta la Secretaría de Gobernación, en 2020, 934 mil 713 canadienses visitaron México.

Mientras que por vía aérea, la llegada de extranjeros en el caso de Oaxaca, a través del aeropuerto de Huatulco fue de  33 mil 743 y en el de Oaxaca de 13 mil 596 visitantes.