J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de marzo de 2019. En la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM reinaguró recientemente las áreas dedicadas a la enseñanza de la cirugía; pero esos espacios no sólo se dedican al aprendizaje de los futuros médicos y al adiestramiento quirúrgico de alta especialidad de los galenos ya formados, sino a la investigación y la innovación.
En un comunicado la UNAM refirió que se trata de una renovación integral, que va más allá de la modernización de los quirófanos con equipos de la más alta tecnología; también incluye la sustitución de animales por material inerte, simuladores y otros avances en el entrenamiento de pregrado.
Este cambio, que ocurre después de cuatro décadas y media de utilizar conejos, “es un asunto de la mayor trascendencia para la Facultad, y la coloca una vez más a la vanguardia de la enseñanza de la cirugía en el país”, resaltó su director, Germán Fajardo Dolci.
Durante un recorrido por las instalaciones, indicó que el Departamento de Cirugía de la FM cuenta hoy con instrumentos de microscopía quirúrgica o un modelo de alta fidelidad de perfusión en cadáver para el desarrollo de destrezas y habilidades en diferentes especialidades quirúrgicas, pero también con áreas para la bioingeniería y la ciberinnovación.
Siga leyendo en: Quadratín México