Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2019.- Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), afirmó que el Tren Maya además de refundar ciudades enteras a partir del trazado de la vía del tren y de sus estaciones, será detonante de bonanza económica para las familias que viven en esta zona, por lo menos durante 100 años.
“El proyecto del Tren Maya tiene la obligación de ser más allá de una vía y un tren: está obligado a crear condiciones de desarrollo bajo un horizonte de planeación de 30, 50 y hasta 100 años, y de lo que este tipo de infraestructura puede significar para la región”, destacó.
En entrevista con Quadratín Quintana Roo, precisó que los trenes tienen características muy particulares: “para empezar, contaminan 100 veces menos que una carretera y el desarrollo que propician es muy puntual, a diferencia de las carreteras que en cualquier punto se puede bajar. En el caso del tren lo que se privilegia es la ubicación de las estaciones y, en consecuencia, se van desarrollando los centros de ciudad o nodos de conectividad y tiene una importante incidencia en el desarrollo urbano”.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo