HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) pidieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del gobierno de Oaxaca parar los operativos en la región Mixteca durante el actual proceso electoral.

Mario Agustín Cruz Ríos, líder del FNIC en esa región, señaló que la Sevitra paró todos los trámites para regularizar las unidades foráneas por el tema electoral, sin embargo, la Policía Vial Estatal ha colocado retenes en puntos estratégicos en donde la finalidad es detener a vehículos que prestan el servicio público de alquiler en comunidades de Tonalá, Silacayoápam, Huajuapan y Cuyotepeji.

Explicó que al estar detenidos los trámites las corporaciones afines no pueden desarrollar acciones que pongan en riesgo la única fuente de empleo de los taxistas.

Muchos de los ruleteros ya tienen pagadas sus concesiones, aseguró, por lo que ahora tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para concluir su trámite, pero existe incertidumbre sobre lo que pueda suceder en este lapso.