OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que la tecnología es el mejor aliado en Oaxaca.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario oaxaqueño resaltó el proceso de digitalización de documentos en dependencias del estado, lo que ha contribuido a la transparencia y al bienestar de los oaxaqueños.

“En anteriores administraciones se quemaban las oficinas gubernamentales y con ello se perdían documentos valiosos, ahora, la tecnología nos permite asestar un golpe contra la corrupción al permitirnos tener un respaldo de esa papelería”, dijo.

Al respecto, detalló que con la digitalización de los documentos, estos se mantienen en la nube y se les da la atención adecuada.

El gobernador de Oaxaca puso como ejemplo que recientemente tuvo la oportunidad de ver el acta de nacimiento de María Sabina, gracias a la digitalización.

Asimismo, dijo que en los últimos meses se han digitalizado siete millones de actas de nacimiento y un millón de matrimonio.

“Ahora, con 90 pesos en los cajeros del Registro Civil, los oaxaqueños en todo el país y en el extranjero pueden acceder a este importante documento”, indicó.

Asimismo, resaltó que también se han digitalizado 7 millones del Registro Público de la Propiedad, lo que ha permitido brindar certeza jurídica y derechos de propiedad entre los ciudadanos.

El gobernador Alejandro Murat destacó que se seguirá trabajando en la digitalización de documentos para el bienestar de todos los oaxaqueños.