Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
El (WTI) se mantiene estable durante la sesión asiática, los inversores parecen poner un freno a la ola de ventas que se presentó el día de ayer donde el crudo estadounidense cerró con una perdida del -7.12% superando a la baja el rango de los 60 usd, alcanzando un mínimo de 58.20 dpb.
El fuerte descenso del WTI represento una pérdida por día no vista desde el pasado mes de abril del 2020, permitiendo que el WTI cayera por quinta sesión consecutiva.
La caída de ayer parece que fue una muestra de que el optimismo de los inversores era más por la constante tendencia alcista a causa de la euforia por la vacunación masiva en el mundo que permitiría una pronta recuperación económica global, y a flexibilización de las medidas de confinamiento por parte de los gobiernos de las principales economías.
Rafael Q. analista financiero de TeleTrade, considera qué, lo acontecido el día de ayer mostró la fragilidad de ese optimismo, ante los temores de una posible tercera ola de contagios en Europa, que en las últimas semanas ha mostrado un fuerte repunte en el número de casos positivos, por lo que grandes países europeos han vuelto a imponer bloqueos a medida que aumentan de nuevo las nuevas infecciones, mientras que los programas de vacunación se ralentizan debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca y a su poca efectividad en las variantes más agresivas del virus del Covid 19.
Italia y Polonia restablecieron los bloqueos a nivel nacional, por su parte, Francia y Alemania pusieron en pausa los planes de reapertura, lo que elevó los temores de los inversionistas, que nuevamente ven lejana la normalización de la economía a nivel mundial.
Puede consultar mas detalles de esta información importante en
https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs
Otra gran preocupación de los mercados que afecta a los precios de crudo, son los inventarios de crudo a nivel mundial principalmente en los Estados Unidos, después de que el pasado miércoles la Energy Information Administration (EIA), anunciara que los inventarios de petróleo crudo aumentaron en casi 2.4 millones de barriles durante la semana anterior, lo que muestra que por cuarta semana consecutiva los inventarios continúan en ascenso.
También otro factor que pesó sobre el precio del petróleo fue la predicción de la Agencia Internacional de Energía de que se necesitarán otros dos años para que la demanda mundial de petróleo alcance niveles pre pandémicos.
Por otra parte, los mercados están atentos a las noticias en el oriente, después de la decisión de India, el tercer mayor importador de petróleo después de China y Estados Unidos, de reducir sus compras a Arabia Saudita en aproximadamente una cuarta parte a partir de mayo, lo que puede brindar confianza en los inversores de que los productores petroleros no buscan sobre inventariar el mercado, mostrando cautela, además de estar atentos a las estrategias de los gobiernos para reactivar la economía.
TeleTrade considera qué, el WTI se mantiene en un soporte del 2 de marzo en 59.25, por lo tanto, de no ser superado a la baja el oro negro buscará regresar al nivel de 62.26 para tener como nuevo objetivo el rango de 63.74.
En caso de presentarse una fuerte caída el precio rompería el rango de 59.25 y puede descender a 57.42.
Puede encontrar más análisis como este en
https://www.facebook.com/TeletradeMexico
Rafael Quintana Martínez
Analista financiero de Teletrade México