¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2021.- El precio del WTI se mantiene con perdidas durante la sesión asiática, el oro negro continúa con presión bajista después de descender -1.63% en la sesión del Martes.
El crudo estadounidense, tuvo una fuerte caída después de haber alcanzado los 64.37 dólares por barril, precio que no había tocado desde el 18 de marzo del 2021.
Los inversionistas han demostrado que el optimismo generado ante una pronta recuperación de la economía y el incremento de la demanda de los hidrocarburos a nivel mundial aún es frágil.
Esto se confirma, después de los fuertes incrementos de contagios causados por el virus SARS-CoV-2, que a nivel mundial han ascendido a 142 millones, siendo Estados Unidos e India, los países con mayor número de contagios.
Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera qué, los inversores buscaron activos de refugio, después de que se diera a conocer que, India que es el tercer mayor consumidor de petróleo, ha reportado un incremento de 250 mil nuevos contagios y 1,700 muertes causados por el COVID-19, obligando al gobierno a imponer medidas restrictivas de movilidad en distintas ciudades, además del cierre estricto durante seis días en Nueva Delhi, a partir del día Martes, como medidas para detener que se eleve el número de contagios en la región.
A su vez, las ciudades de Osaka y Tokio en Japón, solicitarán al gobierno que declare estado de emergencia, para endurecer las medidas de confinamiento y así evitar una mayor propagación de contagios.
Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs Estás medidas ponen freno al impulso alcista de los precios del crudo, debido a, que los cierres parciales afectan a la movilidad terrestre y aérea, dando incertidumbre al futuro por la demanda de los combustibles.
Otro factor que afecta al petróleo, fue la decisión del comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que aprobó un proyecto de ley nombrado como, NOPEC, que abre a la OPEP a demandas antimonopolio por recortes de producción, a pesar de que desde hace 20 años han buscado implementar está ley, nunca ha sido aprobada, pero a pesar de que es poco probable que la las Cámaras la aprueben, la simple propuesta puede causar incertidumbre en los mercados.
La oferta por el petróleo puede prevalecer en el transcurso de la semana, ante los temores de que los inventarios físicos de petróleo suban, después de que el American Petroleum Institute (API), reportara un incremento de 436 mil barriles, superando las estimaciones que indicaban que los inventarios descenderían -2.860 millones de barriles.
Por lo tanto, los inventarios de la Energy Information Administration (EIA), tomarán gran relevancia, debido a que se estiman que reporte un descenso del -2.975 millones de barriles, pero después del sorpresivo dato de la API, es muy probable que exista un incremento en las reservas, lo que afectará a los precios del oro negro.
TeleTrade considera qué, por el momento, el WTI se mantiene por encima del soporte del 38.2 de Fibonacci que se localiza en el nivel de 62.00, de continuar a la bajar el nivel tendrá que superar el mínimo de la sesión del Martes en 61.54, para tener como próximo objetivo el nivel de 61.8 de Fibonacci a 60.51.
De presentarse una recuperación en el WTI, el precio tendrá que superar el 23.6 de Fibonacci que se localiza en 62.90 para regresar al máximo de 64.38.
Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico
Rafael Quintana Martínez.
Analista financiero de TeleTrade México.