Un restaurante ofrecerá cenas románticas en el espacio
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2021.- El par GBPUSD, se mantiene con ligeras perdidas en este inicio de semana durante la sesión asiática, el par, continúa perdiendo fuerza después del fortalecimiento del dólar en el contexto internacional, impulsado por los datos económicos mixtos en EU, el pasado viernes y a la fortaleza de lo bonos de Tesoro de los EU.
Rafael Q. Analista financiero en TeleTrade considera que el billete verde continuará aprovechando su fuerza para detener el impulso de la libra que había alcanzado el pasado 14 de enero un precio máximo de 1.36096 precio no visto desde abril del 2018.
Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs
Los inversores habían mantenido el optimismo en la esterlina apoyados por la aceleración en las campañas de vacunación en Reino Unido, dando mayor certeza de que pronto se podrá erradicar la pandemia en la región, brindando un impulso a la libra en semanas anteriores, esa fortaleza se puede mantener después de las palabras del primer ministro, Boris Johnson, donde indica que su nuevo objetivo es alcanzar las 500,000 vacunaciones por semana.
Por su parte, el dólar puede mantener su fortaleza de los últimos días, a la espera de los avances de la propuesta de paquete fiscal de el presidente electo de los EU, Joe Biden, por 1.9 billones de dólares, donde se espera que los republicanos puedan objetar la aprobación, además de estar pendientes a los posibles disturbios y protestas por parte de simpatizantes de Trump, que se pudiesen presentar el jueves al dar inicio oficialmente la gestión de Biden, cómo presidente de los Estados Unidos de Norte América.
Para el día de hoy los mercados estarán atentos a la comparecencia del Gobernador de Banco Central de Inglaterra, Adrew Bailey, esperando que continúe brindando confianza a los mercados, posterior a su postura de no considerar como alternativa de política monetaria las tasas de interés negativas, lo que pude darle impulso al par, previo a los datos de IPC en Reino Unido que se espera mejoren con respecto al dato anterior.
TeleTrade considera que el par se encuentra en una zona clave para definir la tendencia futura del GBPUSD, el par se encuentra en descenso, continuando el movimiento de la formación de doble techo, que alcanzaría su movimiento objetivo en la zona del soporte de 1.35390, de superar el soporte también rompería el soporte de la tendencia alcista formada desde el pasado 18 de diciembre del 2020, dando señales de un cambio de tendencia, y ahora buscar el siguiente soporte en 1.34443.
En caso de presentarse un rebote alcista en el soporte de 1.35390 el par buscaría regresar a la resistencia de 1.26203, para nuevamente regresar a la zona de máximos en 1.36096.
Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico
Rafael Quintana Martínez. Analista financiero de TeleTrade México.