Inicia registro de deudores alimentarios en Michoacán
Los locales gastronómicos tal vez sean uno de los negocios más antiguos del mundo y que seguirán funcionando por muchos años más, siempre que se adapten a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Las cafeterías nunca pasan de moda y, si posees una, debes prestar atención a estos consejos basados en las tendencias de 2023 para no quedarte atrás. Te garantizamos que, si sigues estos tips, tu cafetería recibirá más clientes que nunca.
Según un informe de la ONU, en 2019 había 616.000 personas veganas en el mundo, siendo el país más vegano Reino Unido (36% de la población). El país más vegano de América del Sur es Brasil, pero no solo para evitar crueldad animal, sino también por salud.
Es por eso que todas las cafeterías del mundo deberían incluir una opción de leche basada en plantas para captar al público vegano y saludable. Puede ser de soja, de almendras, de coco, entre muchas otras, que hacen muy bien a la salud y no involucran animales. Si quieres ir un poco más allá, también puedes incluir en el menú comida vegana. ¡Los comensales te lo agradecerán!
Aunque no hace mucho tiempo todas las bebidas llevaban azúcar, esa tendencia va quedando lentamente atrás. No solo por las personas diabéticas (422 millones en todo el mundo), sino también por las personas que eligen cuidar su salud o su figura y no consumir azúcar. Puede ser reemplazado por edulcorantes o stevia o simplemente no agregarse a las bebidas y dejar que cada comensal elija qué prefiere.
Incorpora tecnología a tu cafetería. El sistema POS (point of sale, por sus siglas en inglés) es un moderno software que te permitirá administrar los repartos de manera rápida y aceptar todos los medios de pago. A la vez, podrás hacer descuentos y promociones, lo que ayudará mucho a aumentar el flujo de clientes.
El sistema POS funciona con conexión internet, pero si tienes un WiFi lento o que aparece y desaparece, no te preocupes: tiene un modo offline que se activará de inmediato, guardando todo en la nube cuando regrese la conexión.
Además, te permite usarlo en tablet, smartphone o computadora con cualquier sistema operativo (Android o IOS). Para conocer más sobre sistema POS, haz clic aquí.
Aunque puede resultar tedioso, sabiendo que la mayor parte de la comida que hay en las cafeterías lleva TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), ofrecer comidas y snacks sin gluten es un paso en la dirección correcta. Entre el 0.6% y el 2% de la población mundial padece celiaquía, muchos sin saberlo, y un 60% de ellos son mujeres.
Hay incluso cafeterías que se dedican exclusivamente a productos aptos celíacos, pero si no quieres ser tan radical, con solo tener unos productos sin gluten en la carta alcanza para que las personas que no consumen TACC se sientan bienvenidas.
¿Aplicas alguna de estas tendencias en tu cafetería?