Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
PUERTO VALLARTA, Jal; 11 de abril de 2020.- A casi cinco años de que fue colocada la primera piedra para su construcción, el Laboratorio Regional de Puerto Vallarta por fin entrará en funciones luego de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez hizo entrega de la obra civil y se comprometió en equiparlo en un plazo no mayor a 15 días, dado que en él se realizarán pruebas PCR para la detección del coronavirus.
El laboratorio ubicado en la calle Río, de la colonia Emiliano Zapata, una de las más populares de la ciudad, comenzó a ser edificado en mayo de 2015, siendo secretario de salud Jaime Agustín González Álvarez. Detección de enfermedades.
En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, en compañía de autoridades locales, colocó la primera piedra de este laboratorio que incluiría áreas para la realización de estudios de enterococos, marea roja, cólera ambiental, microbiológico en alimentos y hortalizas.
Además, microbiológico en agua, área de lavado, preparación de medios y dos tomas de muestras sanguíneas y una vaginal.
De acuerdo al expediente de la obra, en el inmueble se llevarían a cabo estudios de tuberculosis en cultivos, preparación de medios para tuberculosis, tuberculosis baciloscopias, paludismo, cólera en humanos, laboratorio de diagnóstico de dengue, chikungunya y enfermedades de transmisión sexual.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco