Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2021.- El municipio de Tequisistlán quedó en la indefensión debido a la corrupción en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz al dejar un hospital inconcluso en este lugar.
Ante la tercera ola de contagios de la Covid 19 en Oaxaca, este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec tiene a familias enteras en catres, en los patios de sus casas con oxígeno pues este hospital nunca fue equipado ni terminado.
A pesar de que fue inaugurado por el entonces gobernador Ulises Ruiz como si lo hubieran terminado, hasta el momento esas instalaciones vacías están cerradas, por lo que es imposible habilitarlo de emergencia para atender a los enfermos.
A pesar de que el ex gobernador anunció la construcción de 140 unidades médicas, con una inversión general de 650 millones de pesos, muchas de ellas están abandonadas pues no se concluyeron y para rehabilitarlas se requiere una inversión igual a la que se anunció para edificarlas.
El presidente de Tequisistlán, Roel Filio Lozano informó que en las últimas horas murieron dos mujeres adultas mayores con lo que suman 18 decesos en los últimos 15 días.
Reiteró el llamado a las autoridades de Salud para que habiliten este hospital pues muchas personas no tienen a dónde acudir con los nosocomios al 100 por ciento de su capacidad en esta región.
Dijo que algunas personas están llevando a sus familiares a hospitales privados lo que implica que contraerán una deuda grande con tal de salvarlos.