Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de diciembre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello señaló que la iglesia católica de Oaxaca cierra este año con muchas esperanzas.
Nunca veremos hacia atrás, el pasado es para revisar y aprender, manifestó.
El arzobispo indicó que por años la iglesia católica se acostumbró a que las personas vengan al templo y con eso ya cumplíamos, ahora no, los sacerdotes y cristianos deben salir y apoyar a quienes más los necesitan ya que hay mucha desorientación y miedos.
En su mensaje dominical y con motivo de la Navidad, dijo que esta festividad debe considerarse como una puerta que se abre a la esperanza y a un futuro mejor.
La humildad, solidaridad y compartir es el camino seguro a la unidad, la superación y la felicidad, apuntó.
Exhortó a cada quien revisar lo que tenemos: conocimiento, salud, fuerza, cualidades o bienes y si nos sirve para alejarnos o acercarnos a los demás, así como dejar a un lado la soberbia.
“Los conocimientos, cualidades y bienes que Dios reparte son herramientas para construir no para destruir”, enfatizó.
El prelado resaltó que nadie es tan rico que no necesite de los demás ni tan pobre que no tenga algo que necesitan quienes les rodean, por lo que exhortó a celebrar y vivir así esta Navidad.
Pidió por las personas con discapacidad, las necesitadas, víctimas de la violencia, migrantes, presos, autoridades y servidores públicos, padres de familia, religiosas y sacerdotes, niños y sociedad en general.
No quitemos de la navidad al niño de Belén, indicó en su mensaje titulado Para amar y ser feliz no es indispensable el dinero, ya que dijo que la Navidad nos muestra otra manera de vivir.