CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2021.- El político oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda anunció que se retira de la contienda por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena.

En un escrito que envió a la dirigencia de ese partido explicó que esta decisión se debe a que el pasado 30 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le encomendó asumir el cargo de director general de Nacional Financiera y del Banco nacional de comercio Exterior.

Destacó que asumió este nombramiento como un compromiso que le honra en su vida profesional y personal.

“Aprecio y valoro la gran oportunidad de encabezar el equipo de dos entidades claves para impulsar el crecimiento económico de nuestro país a través de la banca de desarrollo. Este encargo me permitirá seguir sirviendo con toda mi convicción al proyecto de la Cuarta Transformación de México encabezada por nuestro presidente”.

Asimismo, explicó que al aceptar esta encomienda se aparta de la aspiración de ser el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca con el propósito de dedicarse de tiempo completo a cumplir con las nuevas responsabilidades.

“Reconozco a este movimiento y a sus dirigencias el destacado proceso interno para la selección de su candidato, un proceso cívico y transparente que pone de manifiesto su vocación democrática y hace valer los principios de la Cuarta Transformación”.

Por ello, Ramírez Pineda hizo un reconocimiento y agradeció por las atenciones que prestaron a su solicitud de participar en esta contienda.

“Como siempre, reitero mi compromiso con Oaxaca, con su gente. Seguiré trabajando en esta nueva trinchera desde donde me esforzaré por contribuir al desarrollo económico de Oaxaca y de México”.