![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/manati.jpg)
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 1 de julio de 2018.- El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, indicó que por ley, solo se puede proporcionar 750 boletas en las casillas especiales.
En entrevista, dijo que una vez que se terminen las boletas, la casilla especial debe ser cerrada, ya que la legislación indica que no se puede enviar un número mayor de papelería electoral.
Detalló que las casillas especiales están dispuestas para electores en tránsito, es decir, que se encuentren fuera de su estado y municipio.
“La ley nos determina un número muy reducido de casillas que se pueden instalar en cada distrito electoral”, indicó.
Al respecto, dijo que en Oaxaca se autorizaron 61 casillas especiales, duplicando el número en comparación con la elección anterior, con un máximo de 750 boletas en cada una.
“Los funcionarios de casilla, para no hacer perder su tiempo a los ciudadanos, contaron cuántos en la fila podrán votar, para hacer el corte a las 750 personas”, explicó.
Señaló que esta es una cuestión que está planteada en la ley, “no es un capricho del INE”.
Aseguró que en las casillas especiales las boletas siempre se acaban pronto, por lo que pidió prudencia a los ciudadanos.
“La gente que no es de Oaxaca y que quiere votar debe entender esta situación, no tenemos más boletas para enviar a las casillas”, dijo.
Los cargos a votar en una casilla especial dependerán de la ubicación del votante y de la casilla, como indica la siguiente tabla: