La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2020.- El Notario Público número 75, Miguel Ángel Morales Amaya exhortó a la población para que realice su testamento y no solo herede sus bienes sino también tranquilidad.
En entrevista señaló que el programa Septiembre, mes del testamento es una excelente opción para conocer más acerca de los beneficios que trae consigo redactar este documento para su familia y seres queridos.
Recordó que hace 15 años se creó este programa debido a que los notarios eran testigos de la gran cantidad de problemas que se generaban con las herencias ante la falta de un testamento.
Por ello, junto con las autoridades de gobierno se le brinda a la ciudadanía la oportunidad de que conozca a fondo lo que representa este documento y aproveche promociones en el precio para que sea aún más atractivo realizarlo durante este mes.
Morales Amaya explicó que “el objetivo de un testamento es dictar mi voluntad sobre mis bienes en lo que quiero que pase con ellos después de que fallezca”, es un documento legal desde el momento que se redacta y solamente aplicable cuando la persona fallezca.
Es decir, con el hecho de realizarlo no significa que sus bienes ya se los esté entregando a quien o quienes se decida en ese momento.
“El testador o dueño de los bienes, como no los ha transferido sino simplemente los ha señalado, en ese lapso puede hacer de ellos lo que quiera: venderlos, donarlos, cambiar de herederos por la razón que él tenga, cancelar el testamento. Mientras viva el testador sigue siendo dueño y como tal sigue disponiendo de los bienes de los que obviamente es dueño, por eso no hay ningún problema al generar un testamento a favor de quien se quiera” reiteró.
El notario dijo que si queremos dejarles bienes a alguien también hay que dejarle tranquilidad y el reflejo de una tranquilidad es el testamento.