Economía en sentido contrario: Banamex
“Vivimos tiempos canallas, donde quien se opone, quien critica, quien cuestiona, quien desnuda las verdaderas intenciones del poder es perseguido, vituperado, calumniado, acosado de manera permanente”. Gerardo Fernández Noroña
La semana concluyó con mucho humo para esconder cosas y no manchar el documento entregado a la presidenta electa en nuestro país para el periodo 2024-2030. Hubo de todo, inundaciones, homicidios producto de la actividad del crimen organizado, limones encarecidos en Michoacán por la actividad de Viagras y quienes más se nos ocurra inventar, todo, hasta ayudar a un presunto delincuente a evadir la acción de la justicia.
Este último acontecimiento, demuestra la forma en que alguien que le es útil y se arrodilla ante el régimen, es de un momento a otro elevado al rango de héroe nacional o deidad religiosa.
En el pasado, quedó aquel capítulo que protagonizaron en la tribuna de la Cámara de Diputados Federal, Javier Corral Jurado y Gerardo Fernández Noroña, quienes siendo diputados en el año 2009 defendieron cada uno, la idea de pensamiento político de sus escuelas de formación.
El Diario de los debates de la Cámara de fecha veintidós de septiembre del año dos mil nueve registra aseveraciones y llamados recíprocos entre estos dos diputados federales de aquel tiempo, uno del Partido Acción Nacional (PAN), Corral Jurado y del Partido del Trabajo (PT) Fernández Noroña.
Corría el período de Felipe Calderón Hinojosa como titular del ejecutivo federal.
Además de los señalamientos que se hicieron, el diputado Corral afirmó ser, “esencialmente leal al PAN” y negó ser “atropellador de derechos”.
El debate llamó la atención mediática y se originó por lo expresado por el diputado del PT en la comparecencia de un Secretario de estado del poder ejecutivo federal ante la Camara Baja del Congreso de la Unión.
Al calor del debate el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Fayad Meneses calificó de prostitución las alianzas electorales entre el PAN y PT, aludiendo a la alianza electoral en pos de la Gubernatura que se organizaba para Oaxaca y en la que Corral jugó un papel protagónico.
Por su parte Fernández Noroña sostuvo que no se “podía permitir la doble moral del PAN” y llamó a Corral “bravucón de cantina”.
De esos hechos y dichos queda constancia en el Diario de los debates de la fecha citada.
El ánimo de comentarlos es porque, ahora ambos personajes serán senadores, defendiendo al régimen actual del país, ¿cómo se adjetivarán ahora?, de pasó Omar Fayad ostenta el cargo de embajador, es decir, está en el presupuesto y no vive en el error.
Es oportuno recordar estos datos ahora que Javier Corral es presunto delincuente y prófugo de la justicia, ayudado a evadirse de una orden judicial por aquellos que no mienten, no traicionan, y no roban pero, sí mandan al diablo las instituciones porque ellos no aceptan que la ley es la ley, pero si ayudan a sus “amigos” y, a sus “oponentes” la espada aunque sin justicia.
Como describe la cita de Fernández Noroña.