Impulsará Sheinbaum en G20 reivindicación de los derechos de las mujeres
OAXACA, Oax. 8 de noviembre de 2024.- Luz Alejandra Hernández Rojas, secretaria de Bienestar en Oaxaca, es la mujer más joven que está en la función pública a cargo de la política social en México.
Con 28 años, que cumplió este 8 de noviembre, es quien tiene la responsabilidad de atender a los sectores más vulnerables con los programas que según ha dicho el gobernador Salomón Jara, son para resarcir la deuda histórica en Oaxaca.
“Como nunca, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, hizo una inversión histórica en programas sociales”, ha dicho en diversas entrevistas.
De acuerdo con las evaluaciones internas, las metas de cada uno de los programas se han cubierto en beneficio de quienes más los necesitan.
Y es que con programas como Farmacias Bienestar o tarjetas Margarita Maza, el gobernador de Oaxaca cumple con un compromiso que hizo en campaña y que traduce el pensamiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador: “primero los pobres”, comentó en su momento la funcionaria.
Para Luz Alejandra, la fortaleza de la política social en Oaxaca, a través de los municipios Territorio Bienestar, es el conocimiento que tiene el gobernador Salomón Jara, quien ha recorrido cada uno de los municipios: “Caminar a su lado ha sido una gran experiencia, pues el rostro de la pobreza se va transformando en esperanza”.
Este 8 de noviembre recibió diversas felicitaciones, pero sobre todo el reconocimiento de que en el gobierno de la primavera oaxaqueña, se le ha dado un lugar de participación a los jóvenes y a las mujeres.