Hallan cadáver en un paraje de Juchitán
OAXACA, Oax. 29 de noviembre de 2021.- El municipio de Tepelmeme, Villa de Morelos, en la Mixteca de Oaxaca, cuenta con uno de los precios más caros del país de las gasolinas Magna y Premium en franquicia Pemex con 23.19 centavos y 24.97 pesos respectivamente.
En la conferencia mañanera, desde la 28 Zona militar, el director de Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla detalló que estos precios son la contraparte de los costos más bajos que son de 18.58 de Mobil en San Salvador el Seco en Puebla y 18.89 de Valero en Aguascalientes, en gasolinas magna.
En el caso del diésel, dijo que el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, es el que cuenta con uno de los costos más caros de 23.77 por litro de G 500.
El funcionario sostuvo que se revisa que en estos establecimientos cuenten con instalaciones adecuadas y el servicio sanitario sea gratuito.
Mencionó que a nivel nacional se hicieron 160 visitas a establecimientos, de los cuales dos no se dejaron verificar Multiservicios Especializados en San Pancho de los Romos, Aguascalientes y la Inmobiliaria Rush en Zacatengo ,Tlaxcala .
Asimismo, indicó que se descubrieron rastrillos a una gasolinera ubicada en Tecomalcalco, Tabasco, por lo que se tuvieron que inmovilizar las 10 bombas, ya que dichos aparatos sirven para robar a los consumidores al no dar litros completos.
En cuanto al precio del Gas LP, dijo que el promedio es de por kilo en cilindros en 25.44 pesos que es el precio máximo en el país; sin embargo si se tuviera el precio internacional el precio por kilo sería de 29.18 pesos.
En el caso del gas estacionario, mencionó que el precio por kilo 13.68 pedos y el 24 de noviembre el precio hubiera sido de 15.58 pesos y a pesar de ello hay ejemplos de expendedores de gas estacionario que tienen precios por debajo de máximo como Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.