CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 443 votos, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) referente a la convocatoria para la elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como para el proceso de integración del Comité Técnico de Evaluación, que será la encargada de evaluar las solicitudes de los aspirantes.

De acuerdo al documento aprobado y enviado al Diario Oficial de la Federación y la Gaceta Parlamentaria para su publicación, los diputados tendrán hasta el 31 de marzo para seleccionar y designar a los cuatro consejeros para un período de nueve años.

Estos nuevos integrantes relevarán en sus cargos a los actuales consejeros, Marco Baños, Pamela San Martín, Benito Nacif y Enrique Andrade, quienes concluyen su gestión el próximo 3 de abril.

En la convocatoria aprobada se establece el procedimiento de elección de los ciudadanos que ocuparán los cargos de consejeros electorales, requisitos para los aspirantes, fechas límite y plazos improrrogables.

El primer paso será la integración del Comité Técnico que se encargará de evaluar a las solicitudes de los aspirantes, la cual debe designarse a más tardar el 26 de febrero para quedar instalada el día 28.

Puede seguir leyendo aquí: Quadratín México