Propone Mariana Benitez derogar aborto como delito a nivel federal
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tildó de “mercenarios” a los medios de comunicación que según su visión, critican al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas pero que no son periodistas”, dijo al incluirlos en el paquete de sus adversarios.
Ni siquiera porque la sala del hotel donde fue convocada la conferencia de prensa estaba llena de periodistas que acudieron a su llamado, tuvo algún reparo en señalar a la prensa como su adversaria.
Según Mario Delgado, en estas elecciones van a ir contra “una derecha muy enojada, con los conservadores cada vez más polarizados”.
Contra “violentos ataques a nuestro movimiento y a nuestro presidente”.
Y añadió: “No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas”.
La respuesta fue inmediata. Quienes cubrían la conferencia pidieron respeto: “estamos de luto”, le recordaron.
Quiso hacer una precisión: “Loret de Mola” y el abucheo vino con más fuerza. ¡Fuera!, ¡Fuera!, le respondieron.
El motivo de la conferencia era hacer el anuncio formal del registro de Salomón Jara como candidato de la coalición Juntos hacemos historia, Salomón Jara.
De Jara dijo que es “el hombre más preparado que hay en esta tierra para gobernar”.
Y aunque habló de valores y de convicciones, los olvidó cuando se refirió a la prensa.
Oaxaca es una de las entidades que más agresiones a periodistas registra y comentarios como el del dirigente de Morena incentivan estas prácticas. Es lamentable.