¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
Los huaraches para mujer son un tipo de calzado atemporal. Incluso los estilos de sandalias que se remontan a la antigüedad continúan siendo tendencia.
No todo el mundo vive en un lugar donde se pueden usar huaraches para mujer durante todo el año, pero aquellos que no pueden usarlas de enero a diciembre, esperan ansiosamente las temporadas cálidas para poder hacerlo.
Hay ocho tipos de sandalias para mujer que se destacan del resto. Los estilos en sí mismos no establecen tendencias de moda en su mayor parte, pero las variaciones de ellos a menudo sí lo hacen.
Las sandalias deportivas son las sandalias más resistentes. Suelen ser impermeables, tienen suelas cómodas y ofrecen múltiples correas ajustables para un mejor agarre.
Son ideales para caminar, correr o jugar en la playa. También son buenas para recorrer distancias intermedias.
Las chanclas son fáciles de encontrar y son populares en todo el mundo. ¡Son baratas, pero altamente funcionales! Vienen en muchos estilos y materiales además del “estándar” de plástico y caucho.
Las flats de todos los días son otro tipo de sandalia versátil. Estas se componen por una suela bastante delgada, de menos de medio centímetro, con muy poca o ninguna elevación del talón.
A menudo tienen una suela muy delgada y correas de espagueti o más decorativas. Algunas también cuentan con hebillas de metal decorativas o anillos de conexión. Las sanadalias elegantes vienen en muchos colores, pero los más clásicos son el charol negro, el blanco o el metalizado.
A menudo se usan con pantalones de vestir, aunque también se las suele ver con faldas o vestidos, especialmente en verano.
Las sandalias de cuña son un excelente calzado informal para la oficina, con el toque elegante necesario. Su suela no está inclinada (como un zapato de plataforma) y se estrecha desde lo alto en la parte posterior hasta lo más bajo en la parte delantera (al igual que los zapatos de tacón tradicionales).
Estas sandalias se originaron en la Antigua Roma y, por supuesto, las usaban verdaderos gladiadores.
De alguna manera, esta moda de sandalias extremadamente retro sigue regresando cada pocas décadas. Fueron especialmente populares en los sesenta y también lo han sido en los últimos años.
Este tipo de sandalia es muy versátil y cómodo. Se puede usar con vestidos o pantalones y es adecuado para unas vacaciones en la playa o incluso bodas de tarde, dependiendo de la ropa que acompañen.
Las mujeres, especialmente las mayores que no pueden o no quieren usar tacones muy altos, realmente aprecian el potencial de estilo flexible de las sandalias de tacón medio.
Al igual que las sandalias con cuña, tienen un gran potencial informal para la oficina.
Este estilo es adorado por diseñadores de moda y es uno de los más elegidos cuando se quiere lucir elegante. Suelen ser modelos súper versátiles, lo que permite poder adaptarlos a todo tipo de eventos y ocasiones.
Todos los modelos de huaraches y sandalias que se pueden conseguir hoy en día presentan todo tipo de variaciones, que buscan complacer los gustos y necesidades de todas las mujeres. Lo ideal cuando se comienza a armar una colección, es comprar colores y modelos clásicos, que se puedan combinar fácilmente con todo, para después sumar algunas alternativas más osadas y llamativas.
¡Eso sí! Lo que siempre se tiene que priorizar, sobre todas las cosas, es la comodidad y el confort de los pies para evitar lesiones y molestias a lo largo del día.