![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/duolingo-1160x700-1-107x70.jpg)
Muere Duo, la mascota de Duolingo esperando que terminaras la lección
El juego de comedor es uno de los mobiliarios más significativos del hogar, es el mejor y único testigo de las grandes reuniones familiares, buenos amigos, grandes celebraciones, una hermosa cena intima con tu pareja o el mejor sitio para trabajar si no dispones de un escritorio.
El comedor, es el territorio por excelencia de grandes reuniones, de compartir familiar, de esos momentos especiales, de buenas charlas y de grandes discusiones para resolver problemas, es por eso que es sitio más importante de la casa.
Aunque no todas las casas tienen los mismos espacios, un juego de comedor muy pequeño con el tiempo nos puede traer problemas si te llegan muchos familiares o amigos, también si tienes un gran juego de comedor puede ser innecesaria a la larga.
Por eso a la hora de escoger tu juego de comedor, tienes que tener una buena elección, tienes que ver el espacio disponible para lograr grandes resultados, si consigues escoger el juego de comedor ideal tendrás buenos resultados en cuanto a funcionalidad y diseño.
Considerables familias usan este espacio como área de recreación, ya sea para dibujar, para jugar, ver televisión mientras comen y para planear el futuro, así tengan escritorios o áreas recreativas en la casa, por eso tienes que escoger el mejor y el más confortable juego de comedor.
Existen muchos tipos de juegos de comedor, infinidades de diseños, colores, precios, aspecto, calidad, durabilidad, numero de sillas, etcétera.
Al momento de decidirte a comprar tu juego de comedor, debes tener en cuenta muchos aspectos, por eso te daremos unos tips para que elijas el mejor y el más confortable juego de comedor, el que mejor se vea en tu hogar, el mejor diseño y el de mejor aspecto:
Además es de material es de fácil limpieza y a la hora de combinaciones es la perfecta, ya que existen infinidades de colores y muy buenos diseños.
Este tipo de juegos de comedor, son perfectas para cualquier tipo de familias, encajan en comedores de distintos tamaños, existen juegos de comedor de cuatro sillas, de seis sillas y hasta de ocho sillas en este tipo de material.
Además puedes agregarles sillas a los lados si es necesario.
El número de personas es muy influyente a la hora de escoger las sillas de tu juego de comedor, las mesas pequeñas tienen que estar acompañadas de sillas más simples y sin apoya brazos, en especial las redondas y las mesas cuadradas.
Hay familias que les agregan dos sillas mucho más grandes y muy llamativas para ponerlas en las puntas de las mesas mientras que a los lados ponen sillas más sencillas pero de gran diseño.
Pero si el uso que le vas a dar a tu juego de comedor es otro, como para preparar recetas, hacer manualidades, para que tus hijos hagan sus tareas de la escuela, o para trabajar, debes de escoger la opción de usar materiales más fuertes y duraderos, materiales que soporten pesos grandes, calor fuerte, movimientos invariables y constantes roces.
Los materiales más recomendables para este tipo de comedores pueden ser madera fuerte, laminada o con formica.
Por eso te recomendamos las sillas con madera extra fuerte y macizas, sillas de hierro, o de cualquier metal fuerte, existen muchísimos modelos en el mercado con diversos diseños y colores.
Si el espacio que tienes es pequeño pero largo, entonces te recomendamos comprar una mesa rectangular, así le sacaras más provecho a tu espacio.
Podrás poner un espejo en el fondo de la pared para darle más belleza y luzca más amplio el espacio.
Si el espacio que dispones para tu juego de comedor es mínimo entonces te recomendamos que compres una mesa cuadrada, son las más ideales para estos espacios reducidos, son muy practicas y funcionales porque tienen la primacía de tener cuatro sillas para los comensales, así podrán acomodarse muy cómodamente en cada espacio de la mesa.
Para los grandes espacios te recomendamos las mesas ovaladas, estas cuentan con más sillas, de diferentes tamaños, puedes tener una de hasta doce sillas, puedes combinarlas con diferentes tipos de sillas.
Ya sabes a la hora de escoger tu juego de comedor, siempre tiene que ser el que mejor compense tus necesidades, cuando salgas a comprar el juego de comedor de tus sueños no olvides recordar estos tips que te van ayudar a escoger el mejor y el más hermoso para ti.