
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2017.- Referirse al origen de tirar una flecha con un arco requiere ir a la era paleolítica, donde los primeros habitantes utilizaban esta herramienta para la caza; hoy en día el Tiro con Arco se posiciona como un deporte caracterizado por ser uno de los que exige más precisión en el alto rendimiento.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Alejandro Vélez Sánchez, Jefe de Entrenadores Nacional Juvenil de Tiro con Arco del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), explicó que con el paso del tiempo esta disciplina ha evolucionado tanto deportiva como tecnológicamente, generando que los atletas tengan que llegar a la perfección para destacar en un mundo de arqueros.
“El Tiro con Arco exige mucha disciplina y que castiga si lo descuidas aunque sea lo más mínimo, ya que la coordinación que requiere este deporte hay que trabajarla constantemente. Debe existir un gran trabajo multifuncional, hablando concretamente de la fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad”, mencionó el entrenador.
La nota completa aquí:
Quadratín Deportes