Un restaurante ofrecerá cenas románticas en el espacio
Los muebles para tv, junto con los sillones, son dos piezas claves a la hora de decorar una sala de estar. Es por este motivo que es importante que elijas el modelo adecuado.
No se le suele prestar mucha atención a los muebles para tv. Por lo general, solamente se elige uno que sea ‘bonito’ y que tenga el estilo que se está buscando. Pero hay muchas otras cosas que tendrías que tener en cuenta antes de comprar uno.
Al momento de seleccionar entre los muebles para tv disponibles, se debe tener presente, más allá del diseño, el tamaño, la altura, las dimensiones del espacio en donde va a ir y la resistencia que ofrece.
Aquí te vamos a explicar, paso a paso, cómo escoger un mueble que se amolde a la perfección a la sala de tu casa.
1. Elige el lugar en donde vas a ubicarlo
Lo primero que se tiene que analizar con detenimiento al elegir un mueble para tv es el espacio en donde va a ir la televisión.
El motivo de esto es que hay que escoger un espacio en donde no la luz del sol no moleste haciendo reflejo sobre la pantalla. Además, es fundamental que se ubique de tal manera que se evite el paso constante de personas.
2. Toma las medidas de la tv y del espacio
Las medidas son muy importantes al momento de seleccionar el mueble indicado. El principal motivo es que hay que considerar que la estructura le de el soporte necesario a la pantalla en el caso de que vaya apoyada; en cambio, si va sobre la pared, el espacio donde irá ubicada tiene que tener el tamaño adecuado.
Además, el mueble tiene que caber a la perfección en el espacio asignado. Un error muy común es no medirlo y que, al momento de armarlo, quede muy chico o muy grande y no se vea equilibrado con el resto del espacio.
3. La altura del mueble de televisión
La altura del mueble condiciona la ubicación de la pantalla.
Lo que siempre se recomienda es que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos al estar sentado en el sillón. Esto ayudará a no forzar tu cuello y a que la distribución quede en equilibrio con el resto.
4. Qué tipo de mueble es el que más te conviene
El tipo de mueble resulta fundamental al momento de tomar una decisión. Tiene que ser funcional y amalgamar con el resto de los muebles para lograr una bonita decoración.
¿Qué opciones hay? Existen infinidad de diseños. Desde muebles con estantes y puertas para colocar libros y elementos de decoración hasta tipo mesa que sirven solo para apoyar la pantalla, con rueditas para tener la posibilidad de moverlo fácilmente.
En fin, todo dependerá del espacio con el que cuentes y de lo que tengas en mente.
5. Diseño y color
De la mano del punto anterior viene el diseño y el color que vayas a elegir. No se trata de un punto menor, ya que es súper importante que logres crear un espacio bonito y confortable que invite a pasar agradables momentos en familia o con amigos.
Para tomar una buena decisión es importante pensar en los objetos que hay en el ambiente, los materiales que mejor combinan y el color.
Entre todos los materiales que puedes encontrar, siempre el más recomendable si buscas una opción que sea resistente y duradera es la madera.
Se trata de una alternativa fácil de limpiar y de mantener en el día a día. Además, es amigable con los niños, lo que lo convierte en una gran alternativa para las casas en donde hay pequeños. A su vez, es súper versátil porque se puede encontrar de muchos tipos, calidades y colores.