Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 10 de noviembre de 2016.- Militantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Nueva Generación tomaron este jueves las instalaciones que ocupa la Fiscalía de Justicia en Juchitán, para pedir el esclarecimiento del asesinato de su dirigente, Rolando Vásquez Castillejos.
Con dicha acción, han mantenido retenidos al personal de la oficina, desde administrativos hasta elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El dirigente coceísta fue asesinado a balazos la noche del 16 de agosto pasado, cuando circulaba en su unidad en el tramo carretero que comunica a la comunidad de Álvaro Obregón con Juchitán.
René Vásquez Castillejos, hermano del coceísta asesinado, denunció que las autoridades encargadas de impartir justicia, poco o nada han hecho para esclarecer la muerte de Rolando Vásquez.
A su llegada, los militantes bajaron las cortinas de las oficinas que ocupa la Fiscalía, dejando encerrados al personal administrativo, así como a algunos Agentes Estatales de Investigación.
Por dicha acción, hubo un forcejeo entre el personal y los manifestantes, quienes se mantienen apostados en la entrada de las oficinas.
“Hoy a casi 3 meses del artero y vil asesinato de nuestro dirigente político, Rolando Vásquez, no tenemos ningún avance, el día de hoy venimos a exigir la salida inmediata de Luis Castellanos de la Vicefiscalía de Tehuantepec, por inepto, así también la salida del licenciado Ariel, el Fiscal de Juchitán por al día de hoy no vemos resultados”, expresó René Vásquez en su protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía de Juchitán.
Dijo que si no hay respuesta a su demanda, van a radicalizar sus protestas: “Vamos a realizar una serie de manifestaciones donde lo único que pedimos es justicia, pedimos paz para nuestra región del Istmo, pedimos para nuestra Heroica Juchitán de Zaragoza, ya no queremos más funcionarios que estén devengando un salario sin hacer nada, que estén aplastados cobrando un salario producto de los impuestos del pueblo”, añadió.