Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 6 de enero de 2020.- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, nombró y tomó la protesta de ley a cinco nuevos directores de áreas administrativas del Consejo de la Judicatura, a quienes exhortó a contribuir con ética, profesionalismo y responsabilidad al trabajo que realiza la institución encargada de administrar justicia.
En la Dirección de Administración fue nombrado el licenciado en Derecho, Guillermo Trejo Carbajal; en Planeación e Informática la contadora pública Hermelinda Gracida Zárate y en Contraloría Interna el licenciado en Derecho, Trinidad Coronel Vázquez. También asumieron funciones el contador público Andrés Pacheco Aguilar, en Finanzas y el arquitecto Carlos Robles, como Director de Infraestructura.
En las instalaciones de la instancia encargada de conocer y resolver los asuntos relacionados con la administración, vigilancia y disciplina, el también presidente del Consejo de la Judicatura, destacó la formación profesional y capacidades de quienes se integran a su gestión, con la finalidad de fortalecer el trabajo en beneficio de la sociedad.
En su reciente toma de protesta, el magistrado Pinacho Sánchez se refirió a los proyectos que busca concretar como la integración de un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los juzgados al interior del estado y de esta manera identificar las necesidades y empezar a resolverlas, para lo cual pidió el acompañamiento de consejeros y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Así también, la consolidación del Sistema Procesal Penal, fortalecer la atención a los sectores vulnerables como las mujeres, niños e indígenas; la reorganización administrativa para lograr un uso austero de los recursos públicos, el rediseño de la Visitaduría General que se encarga de vigilar el correcto actuar de las y los funcionarios que integran el Poder Judicial del Estado y la entrega de estímulos económicos para jueces.
El magistrado Pinacho Sánchez, con más de 30 años de experiencia en la institución, reiteró su compromiso de encabezar una administración con un manejo de recursos escrupuloso y transparente e impulsar acciones a la altura de las demandas de la sociedad, además de que mencionó que su designación es resultado de un proceso democrático, lo que le motiva a trabajar junto con las y los magistrados y consejeros.