![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mazatlan-107x70.jpg)
Confirman ataque contra edil de Mazatlán Villa de Flores
JUCHITÁN, Oax., 3 de marzo de 2020.- Maestros de la escuela primaria José Vasconcelos de Juchitán impartieron clases en la calle como medida de protesta por la suspensión de la obra de reconstrucción de sus aulas dañadas por el sismo de septiembre del 2017.
Los trabajos de reconstrucción llevan un avance del 70 por ciento pero fueron suspendidos sin previo aviso y mientras tanto los alumnos han recibido clases en aulas improvisadas en una unidad deportiva.
Con la anuencia de los padres de familia, los niños reciben clases este martes en la vía pública, en una de las calles frente al plantel educativo cuyas instalaciones no han terminado de reconstruirse.
La calle 2 de Noviembre donde los maestros colocaron los muebles escolares fue cerrada a la circulación de vehículos.
Ayer lunes, los maestros, padres de familia y alumnos marcharon en las calles de Juchitán para exigir la continuidad de los trabajos de reconstrucción.