Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2016.- Un grupo de defraudados procedentes de las regiones Costa y Mixteca tomaron este viernes las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca para pedir una mesa de diálogo con autoridades del Tribunal Superior de Justicia.
Edith Santibañez, representante de los defraudados de cajas de ahorro, declaró que esta toma se debe a que este día estaba programada una mesa de diálogo con autoridades de la Fiscalía y del Tribunal, pero estos últimos no se presentaron.
Expresó que la mesa de diálogo se debe a que ha habido mucho rezago en la impartición de justicia en el asunto de los defraudados, ya que, a punto de finalizar la administración de Gabino Cué, están en una situación peor que en la que estaban hace seis años.
“Los defraudadores que están en los juzgados están promoviendo un nuevo recurso de revisión de medida cautelar o prisión preventiva, por lo que están próximos a conseguir su libertad bajo fianza”, dijo.
Indicó que el pasado 19 de octubre, uno de los detenidos por presunto fraude promovió el recurso de revisión de medida cautelar, y al día siguiente el juez le dio fecha para la diligencia el 3 de noviembre, en el juzgado de garantías de Pochutla.
“La persona podría salir libre ese día, cuando a nosotros nos ha costado años que nuestros documentos procedan”, subrayó.
Dijo que la toma de las oficinas de Fiscalía permanecerá hasta que autoridades del Tribunal se presenten a dialogar.