OAXACA, Oax. 23 de marzo de 2021.- Manifestantes de la agencia de Santa María Tutla tomaron el palacio municipal de San Andrés Dinicuiti para solicitar el incremento del prepuesto al Ramo 28.

Los manifiestes acudieron con su agente municipal, Rigoberto Cisneros Lima, quienes se colocaron afuera del palacio municipal y realizaron una protesta, donde solicitaron una mesa de diálogo con la presidenta municipal, Remedios Pilar Pérez Cruz.

Informaron que están pidiendo el aumento de 8 mil 500 pesos a 16 mil 500 pesos por el número de habitantes para que les corresponden más recursos y puedan realizar las obras contemplada para este ejercicio fiscal.

Asimismo, señalaron que el Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti respondió que  no pueden aumentar los recursos asignados debido a  que la pandemia de la Covid 19  ha dejado gastos extraordinarios lo que provocó gastos limitados.

Por su parte, Cisneros Lima, señaló que la solicitud de aumentar los recursos del Ramo 28 la había hecho el agente anterior desde el año 2020, sin embargo, refirió que la comunidad requiere insumos para poder hacer frente a la pandemia, ya que varias personas ha dado positivo a esta enfermedad en la agencia.

Los manifestantes mantienen su protesta y esperan una repuesta de la presidenta municipal.