Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de enero de 2018.- Un grupo de empresario gasolineros tomaron las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex ubicadas en Santa María El Tule.
Esta protesta se debe al desabasto de combustible en esta terminal por lo que los obligan a ir hasta la refinería de Salina Cruz para abastecer sus estaciones de servicio foráneas.
Uno de los inconformes, Víctor Manuel Círigo Arias dijo que con el argumento de que no tienen combustible los quieren obligar a ir hasta la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ lo que implica el doble de gasto y tiempo.
Señaló que es una situación imposible de sostener para los empresarios pues ya que tienen que surtir estaciones, por ejemplo en la Mixteca, cuya distancia es enorme.
Como integrantes de la Unión de Gasolineros Oaxaca-Sureste señaló que no tienen la capacidad ni las pipas necesarias para ir hasta Salina Cruz por el combustible además de que es un tramo peligroso en el que durante el 2017 se robaron varias de ellas.
Por ello piden que Pemex resuelva esta situación pues esta terminal es la que les corresponde para abastecerse y anunció que incrementarán sus protestas de no atender su demanda.