Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 21 de octubre de 2017.- Representantes del Consejo Estudiantil de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan se manifestaron contra el director Valente Cruz Cervantes a quien señalan de ser el presunto responsable de la muerte de la estudiante de Lizbeth Nohemí Escalante Pérez.
Desde este sábado, las inconformes tomaron las oficinas de la dirección de la escuela y el resto del plantel para exigir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca investigue la muerte de la joven.
Las normalistas indicaron que durante mucho tiempo han sufrido atropellos por parte de los directivos quienes supuestamente han violado sus derechos humanos.
Anunciaron que emprenderán una jornada de lucha para exigir justicia en el caso de Lizbeth.
De acuerdo con las estudiantes, su compañera se sintió mal desde las 5 de la tarde del 18 de octubre.
Por este motivo, jóvenes del cuarto semestre pidieron a la dirección de la escuela atenderla, pero por los lineamientos de la escuela no se atendió la llamada.
Fue hasta las nueve de la noche que se consiguió la valoraran médicos del municipio, quienes sugirieron trasladarla al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio.
Aparentemente la dirección de la escuela se negó, por no contar con gastos de traslado.
Por su parte, el director de la institución indicó que la joven Lizbeth recibió la atención médica oportuna y que se brindará la información de lo sucedido a las instancias competentes.